Ser un referente entre las escuelas de auxiliares de vuelo en Sevilla en tan solo dos años es algo complicado. Pero el esfuerzo y las ganas nos han ayudado a conseguirlo. Cumplimos 2 años y queremos hacer balance de todo lo que ha ido ocurriendo durante este tiempo, principalmente debido a esta pandemia que poco a poco parece que vamos superando. Montar una escuela de auxiliares de vuelo en Sevilla con toda la ilusión del mundo, empezar con muy buen pie y una clase llena de alumnos y alumnas y, encontrarte de frente con una pandemia mundial y el consecuente confinamiento, podría haber roto nuestros sueños.
Sin embargo, sacamos fuerzas de flaquezas y fuimos de las primeras escuelas de TCPs de España en adaptarnos rápidamente para continuar con los cursos de tripulante de cabina en modo online durante ese periodo. Hemos aprendido mucho, nos hemos reinventado y no hemos dejado que el desánimo nos empujara al cierre. ¡Todo lo contrario! Esta es nuestra historia:
Alumnos excelentes para volar por todo el mundo
Hace 2 años dio comienzo un sueño que llevábamos mucho tiempo queriendo cumplir: tener nuestra propia escuela de azafatas y azafatos de vuelo en Sevilla, donde la calidad, la cercanía y la inserción laboral fueron excelentes. Para poder convertirnos así en un referente entre las escuelas de vuelo en Sevilla.
Somos auxiliares de vuelo desde hace más de 20 años y queríamos ofrecer algo más que un curso de azafatas y azafatos de vuelo. Queríamos algo más que tener solamente alumnos, queríamos ver a nuestros alumnos volar. Ése era nuestro objetivo: convertir en unos excelentes tripulantes de cabina a aquellas personas que querían formar parte de este mundo que nos apasiona, el mundo de la aviación. Porque esto no es sólo un trabajo, esto es un estilo de vida.
Año superado con éxito a pesar del COVID
Habiendo pasado un año tan difícil, nos sentimos muy orgullosos de los logros conseguidos: Un 100% de aprobados y una alta inserción laboral, como ejemplo nuestro último curso, el 75% del alumnado ha sido seleccionado en compañías aéreas como: Iberia Express, Raynair, Wizz Air, Smartwings … y con el resto de alumnos seguimos trabajando incansablemente ofreciéndoles orientación e informándoles de las nuevas convocatorias y los requisitos necesarios para cada aerolínea.
Esto nos enorgullece enormemente porque nuestros alumnos no sólo aprueban sino que consiguen un puesto de trabajo en cuestión de meses, todo un éxito que nos posiciona como referente entre las escuelas de auxiliares de vuelo de Sevilla.
Más que una escuela, una gran familia del aire
Nos sentimos felices de la gran familia que hemos creado porque, tanto el equipo de instructores como los alumnos, formamos un grupo comprometido de personas que participan y se involucran cada día en este proyecto tan bonito y tan apasionante. Ayudamos a cumplir sueños …
Kompass Aviación sigue creciendo
Seguimos creciendo e innovando, con nuevos proyectos, nuevos retos y nuevas ilusiones. Porque ser referente entre las escuelas de auxiliares de vuelo que hay en Sevilla implica un trabajo contínuo abarcando muchas áereas. Algunas de nuestras novedades son:
- La sponsorización de Miss Grand Spain. Como patrocinadores oficiales del certamen de belleza nuestra labor consiste en asesorar a las candidatas en el mundo de la aviación ofreciéndoles orientación y una salida laboral como auxiliares de vuelo.
- Estamos realizando un asesoramiento gratuito y personalizado para todas aquellas personas que tienen miles de preguntas sobre el mundo de la aviación, ya que desconocen los pasos a seguir para llegar a ser azafata o azafato de vuelo; valoramos su curriculum, sus competencias y sus habilidades y analizamos si cumplen los requisitos. Insistimos: nuestro objetivo es veros volar.
- Hemos asistido en varias ocasiones a la radio como Intereconomía, varios programas de la Cadena Ser Sevilla, etc; estos medios de comunicación han sentido curiosidad por conocer a 3 mujeres emprendedoras, que aún teniendo sus trabajos fijos como auxiliares de vuelo, seguir en activo en una aerolínea y compatibilizar la vida familiar, han querido avanzar y evolucionar creando su propia empresa y haciendo posible unir todas las facetas. Experiencias enriquecedoras.
Ser un referente entre las escuelas de TCP de Sevilla: sueño cumplido
Nuestro sueño de ser un referente de escuela de vuelo en Sevilla se está cumpliendo. Con todo esto no podemos más que concluir agradeciendo a todas y cada una de las personas que se han cruzado por nuestro camino.Todas ellas han aportado su granito de arena, haciéndonos crecer y motivándonos cada día, gracias a todos los alumnos, a nuestro equipo de profesionales, a personas ajenas que han creído en nosotras y han apostado por nuestro proyecto, a personas que sólo querían pasar a conocernos y han compartido sus inquietudes, todos nos habéis hecho crecer, seguir luchando a pesar de las adversidades que aún estamos pasando, pero con mucho trabajo, mucha ilusión y muchas ganas seguiremos con nuestras alas, porque siempre volaremos muy alto.