Son muchas las personas que se interesan por los requisitos para ser tripulante de cabina y todos coinciden, una vez que los conocen, en que son pocos y fáciles de cumplir. Así que en este post te lo vamos a contar para que te decidas por esta preciosa profesión.
¿Qué necesito para ser azafata/o de vuelo?
Es la pregunta que todas las personas que se acercan a Kompass Aviación, nuestra escuela de auxiliares de vuelo en Sevilla nos hacen. Y la sorpresa es enorme cuando se dan cuenta de los requisitos tan básicos y sencillos que son necesarios para llegar a ser un tripulante de cabina.
El amor por viajar, primer requisito para disfrutar de tu trabajo como tripulante de cabina
Una de las últimas chicas que nos llamó para conocernos, nos contaba que llevaba todo el verano pensando qué hacer con su futuro laboral y empezó a reflexionar en las cosas que le gustaban y le hacían feliz. Los viajes, conocer gente, volar… fue lo primero que se le vino a la mente y ahí empezó a investigar para saber si había algún trabajo relacionado con sus preferencias. El trabajo de tcp o auxiliar de vuelo tiene un nexo inequívoco con los viajes, ir de aquí para allá y conocer a centenares de personas que harán tu vida infinitamente más interesante.
Una profesión con grandes oportunidades de empleo
La profesión de tripulante de cabina no sólo es divertida y da la oportunidad de visitar lugares, sino que da la opción de trabajar para compañías de todo el mundo. Una vez que obtienes tu título, tienes la grandísima ventaja de estar preparado o preparada para desempeñar tu profesión en cualquier rincón del planeta donde haya una compañía aérea. Esto se posiciona por delante de muchos otros puestos, aparte de la gran demanda laboral, la cantidad de entrevistas que se hacen todos los años, situándola como una de las carreras profesionales con más salida laboral en el mercado mundial y además está bien remunerada.
¡Ser tripulante de cabina es fácil!
Así lo expresaba una de nuestras alumnas que pensaba que el curso duraría un año y tendría que superar numerosas pruebas. Únicamente hay que cumplir unos requisitos mínimos y realizar un curso intensivo de entrenamiento de tcp para obtener el Certificado Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros.
Requisitos para obtener el título de tripulante de cabina o auxiliar de vuelo:
- Para obtener el título es fundamental asistir a una escuela de tcp homologada como Kompass Aviación en Sevilla que garantiza una títulación oficial. Además, la ventaja añadida de Kompass Aviación es que todos nuestros instructores son profesionales de la aviación en activo. De este modo, proporcionamos una formación totalmente actualizada y estamos en contacto con las aerolíneas y sabemos exactamente qué solicitan a los futuros auxiliares de vuelo.
- Ser mayor de edad
- Tener buena salud
- Altura mínima Esto no es un capricho, es por seguridad: en la mayoría de las compañías el material de emergencia se encuentra en los compartimentos superiores y para llegar a ellos es necesario tener unas medidas aproximadas que se establecen de la siguiente manera: desde 1,57m. para las mujeres, y de 1,68m para los hombres.
Cuando hablamos de buena salud, nos referimos a superar un Certificado Médico Aeronáutico. Es un test de salud físico y mental muy fácil de realizar. Lo más relevante es que no debes superar las 5 dioptrías.
- Natación
Hay que superar las siguientes pruebas de natación: Nadar 100 metros en dos minutos y medio, bucear 8 metros, y otras pruebas de salvamento acuático como arrastre de personas o abordaje de balsa. Para todo ello, entrenamos a nuestros alumnos con clases en piscina y con monitores especializados para que puedas superar las pruebas sin problemas.
Otras aptitudes que las compañías aéreas valora a la hora de elegir a su tripulación de cabina
- Formación. La mayoría de las compañías aéreas exigen estar en posesión del Certificado Oficial TCP conseguido en un centro aeronáutico homologado por el Ministerio de Fomento, así como haber superado la ESO como mínimo.
- Presencia física
Aunque no es lo más relevante, las compañías aéreas buscan una buena imagen que represente a su marca. Pero lo que debes tener en cuenta es que no se suelen admitir tatuajes ni piercings que sean visibles con el uniforme de la compañía.
- Idiomas
Es evidente que el conocimiento de idiomas es altamente valorado en este tipo de trabajos pero tener un nivel de conversación aceptable de inglés es suficiente. En nuestra escuela se incluyen cursos intensivos para alcanzar el nivel inglés requerido que, varía mucho de una compañía aérea a otra. Lo importante es que nuestros Tcps salen perfectamente preparados para superar con éxito las futuras entrevistas y desempeñar su trabajo diario.
Ahora que conoces todas las condiciones, ¿a que tú también quieres ser azafata/o de vuelo?
Ser azafata o azafato de vuelo es una preciosa profesión bien remunerada, divertida y emocionante. Los requisitos son fáciles de cumplir y en Kompass Aviación te ayudamos durante tu curso a que superes todas las pruebas con éxito. No lo pienses más y convierte tu afición en una profesión amena y bien pagada, tu trabajo será un regalo para ti y tus pasajeros. ¡NO lo dudes! Llámanos para informarte sin compromiso: 657604593 o echa un vistazo a la web a nuestra escuela de tripulantes de cabina en Sevilla Kompass Aviación.